EN ESTA PÁGINA SE ENCONTRARÁ TODA LA INFORMACIÓN ACADÉMICA DEL GRADO, COMO: MALLAS, TALLERES Y TRABAJOS ASIGNADOS.
MALLA CURRICULAR
ÁREA: |
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTE |
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DOCENTES: |
Olga Cecilia Muñoz Bedoya |
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GRADO: |
8° |
PERIODO: |
1 |
INTENSIDAD SEMANAL: |
2 horas |
OBJETIVO DEL GRADO: Al terminar el grado
octavo, los y las estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría La
Cima estarán en capacidad de reconocer los estilos de vida saludable, y
adquirir una cultura física y deportiva, donde se fortalezcan sus capacidades
físicas y fundamentación técnica de deportes tales como baloncesto, voleibol,
natación y ajedrez, donde se propicien también la formación de valores a
través de actividades lúdicas y recreativas. |
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ESTANDARES:
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EJE O COMPONENTE: Competencia motriz Competencia expresiva corporal Competencia axiológica corporal |
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COMPETENCIAS: AUTONOMÍA AXIOLOGÍA RELACIONES INTRA E INTER PERSONAL La capacidad de
reconocer así mismo y comprender a los a los demás |
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PROBLEMA/ PREGUNTA |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
CONTENIDO Y/O TEMAS |
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CONCEPTUALES |
PROCEDIMENTALES |
ACTITUDINALES |
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¿Cómo reconozco los
estilos de vida saludable y adquiero una cultura física y deportiva, donde se
fortalezcan las capacidades físicas y la fundamentación en algunos deportes, interiorizando
la formación de valores a través de actividades lúdicas y recreativas? |
Reconocimiento y realización óptima de la
actividad física con fluidez, eficiencia y
armonía, de acuerdo con la instrucción dada, dentro de los parámetros
del respeto, la autonomía y el compromiso. |
Desarrollo de
diferentes ejercicios y capacidades físicas Activación de las diferentes articulaciones a
través de la realización de ejercicios físicos. Exposición de temas. Realización de
registros de clase o diarios de campo. |
Toma conciencia de
la propia condición física y responsabilidad en el desarrollo de la misma. Desarrolla adecuadamente los ejercicios de
calentamiento, estiramientos Participa activamente
en cualquier manifestación deportiva
fundamentada en los valores la solidaridad, colaboración, confianza, respeto,
liderazgo, disciplina, compromiso, lealtad entre otros. Cumple
eficientemente con todos los trabajos asignados en el área. |
-Capacidades
físicas condicionales -Capacidades
físicas coordinativas |
SEGUNDO PERIODO
ÁREA: |
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTE |
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DOCENTES: |
Olga Cecilia Muñoz Bedoya |
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GRADO: |
8° |
PERIODO: |
2 |
INTENSIDAD SEMANAL: |
2 horas |
OBJETIVO DEL GRADO: Al terminar el grado
octavo, los y las estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría La
Cima estarán en capacidad de reconocer los estilos de vida saludable, y
adquirir una cultura física y deportiva, donde se fortalezcan sus capacidades
físicas y fundamentación técnica de deportes tales como baloncesto, voleibol,
balonmano, natación y ajedrez, donde se propicien también la formación de
valores a través de actividades lúdicas y recreativas. |
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ESTANDARES:
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EJE O COMPONENTE: Competencia motriz Competencia expresiva corporal Competencia axiológica corporal |
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COMPETENCIAS: AUTONOMÍA AXIOLOGÍA RELACIONES INTRA E INTER PERSONAL La capacidad de
reconocer así mismo y comprender a los a los demás |
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PROBLEMA/ PREGUNTA |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
CONTENIDO Y/O TEMAS |
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CONCEPTUALES |
PROCEDIMENTALES |
ACTITUDINALES |
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¿Cómo reconozco los
estilos de vida saludable y adquiero una cultura física y deportiva, donde se
fortalezcan las capacidades físicas y la fundamentación en algunos deportes,
interiorizando la formación de valores a través de actividades lúdicas y
recreativas? |
Establecimiento de la diferencia entre las
diferentes modalidades deportivas. |
Adaptación de las capacidades físicas a las prácticas
deportivas. Desarrollo de
diferentes ejercicios y capacidades físicas. Elaboración de
consultas |
Su actitud es
excelente frente a la materia, teniendo en cuenta la participación, la
puntualidad, el respeto por las normas, la colaboración, el compañerismo, el
deseo de superación permanente, la presentación personal y del uniforme de
educación física de acuerdo con el manual de convivencia |
Voleibol. Fundamentos
técnicos y tácticos. El
saque. Golpe de
dedos y de antebrazos. La
rotación. Reglamento
básico. -Natación: flotación, respiración, estilo libre, pecho, mariposa y
espalda. |
TERCER PERIODO
ÁREA: |
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN Y DEPORTE |
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DOCENTES: |
Olga Cecilia Muñoz Bedoya |
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GRADO: |
8° |
PERIODO: |
3 |
INTENSIDAD SEMANAL: |
2 |
OBJETIVO DEL GRADO: Al terminar el grado
octavo, los y las estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría La
Cima estarán en capacidad de reconocer los estilos de vida saludable, y
adquirir una cultura física y deportiva, donde se fortalezcan sus capacidades
físicas y fundamentación técnica de deportes tales como baloncesto, voleibol,
balonmano, natación y ajedrez, donde se propicien también la formación de
valores a través de actividades lúdicas y recreativas. |
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ESTANDARES:
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EJE O COMPONENTE: Competencia motriz Competencia expresiva corporal Competencia axiológica corporal |
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COMPETENCIAS: AUTONOMÍA AXIOLOGÍA RELACIONES INTRA E INTER PERSONAL La capacidad de
reconocer así mismo y comprender a los a los demás |
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PROBLEMA/ PREGUNTA |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
CONTENIDOS Y/O TEMAS |
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CONCEPTUALES |
PROCEDIMENTALES |
ACTITUDINALES |
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¿Cómo reconozco los
estilos de vida saludable y adquiero una cultura física y deportiva, donde se
fortalezcan las capacidades físicas y la fundamentación en algunos deportes,
interiorizando la formación de valores a través de actividades lúdicas y
recreativas? |
Explicación de
los fundamentos técnicos de los deportes seleccionados. |
Adaptación de las capacidades física a las prácticas
deportivas. Desarrollo de
diferentes ejercicios y capacidades físicas. Nuevas tendencias
del ejercicio, variedad de posibilidades para mi plan de ejercicio de acuerdo
con elecciones a nivel individual. |
Toma conciencia de
la propia condición física y responsabilidad en el desarrollo de la misma. Cumple
eficientemente con todos los trabajos asignados en el área. Elabora su plan de
ejercicio a nivel individual. |
Baloncesto:
dribling, doble ritmo, situaciones de juego. Reglamento
básico del baloncesto. Microfútbol,
fundamentación técnica y táctica y reglamento básico. |
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