EN ESTE ESPACIO ENCONTRARÁ INFORMACION ACADÉMICA RELACIONADA CON EL GRADO, COMO: MALLA CURRICULAR, TALLERES Y TRABAJOS
PERIODO UNO
ÁREA: |
EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTES. |
||||
DOCENTES: |
Olga Cecilia Muñoz Bedoya. |
||||
GRADO: |
6° |
PERIODO: |
1 |
INTENSIDAD SEMANAL: |
2 horas |
OBJETIVO DEL GRADO: Mejorar las capacidades físicas mediante actividades deportivas
socialmente reconocidas, las nuevas tendencias y el aprovechamiento del
tiempo libre para el desarrollo integral del individuo. |
||||
ESTANDARES:
|
||||
EJE O COMPONENTE: Axiológica Reconoce
que es un ser con valores a través de las relaciones que establece con los
demás que lo llevan a ser un buen ser social. Autonomía Reconoce
la importancia de tomar buenas decisiones en diferentes situaciones y
contextos para la solución de problemas. Relaciones Intra e
inter personales Analiza de forma crítico reflexiva las distintas
situaciones que se presentan en los contextos en los cuales se desenvuelve. Relación con la
trascendencia Se
reconoce como un ser individual y social, que respeta las diferencias,
contribuyendo a una sana convivencia. Pensamiento crítico
reflexivo Analiza
de forma crítico reflexiva las distintas situaciones que se presentan en los
contextos en los cuales se desenvuelve. Sociales
y ciudadanas Establece
y pone en práctica aquellas competencias ciudadanas que le permiten
interactuar con los demás y su entorno. Creatividad Desarrolla
habilidades que permitan aplicar de una manera creativa los diferentes
conceptos, capacidades y aprendizajes para transformar su entorno, de manera
responsable. |
||||
COMPETENCIAS:
|
||||
PROBLEMA/ PREGUNTA |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
CONTENIDO Y/O TEMAS |
||
CONCEPTUALES |
PROCEDIMENTALES |
ACTITUDINALES |
||
¿Cómo impactar a los estudiantes con la
propuesta de hábitos de vida saludable y actividad física? |
Identificación de las capacidades físicas. |
Realización de
ejercicios de fuerza, resistencia y velocidad a través de competencias
atléticas. |
Colabora con sus compañeros en la ejecución de ejercicios básicos y
test de cualidades físicas |
-
Capacidades físicas condicionales -
Capacidades físicas coordinativas |
ÁREA: |
EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTES. |
||||
DOCENTES: |
Olga Cecilia Muñoz Bedoya. |
||||
GRADO: |
6° |
PERIODO: |
2 |
INTENSIDAD SEMANAL: |
2 horas |
OBJETIVO DEL GRADO: Mejorar las capacidades físicas mediante actividades deportivas
socialmente reconocidas, las nuevas tendencias y el aprovechamiento del
tiempo libre para el desarrollo integral del individuo. |
||||
ESTANDARES:
|
||||
EJE O COMPONENTE: Axiológica Reconoce
que es un ser con valores a través de las relaciones que establece con los
demás que lo llevan a ser un buen ser social. Autonomía Reconoce
la importancia de tomar buenas decisiones en diferentes situaciones y
contextos para la solución de problemas. Relaciones Intra e
inter personales Analiza de forma crítico reflexiva las distintas
situaciones que se presentan en los contextos en los cuales se desenvuelve. Relación con la
trascendencia Se
reconoce como un ser individual y social, que respeta las diferencias,
contribuyendo a una sana convivencia. Pensamiento crítico
reflexivo Analiza
de forma crítico reflexiva las distintas situaciones que se presentan en los
contextos en los cuales se desenvuelve. Sociales
y ciudadanas Establece
y pone en práctica aquellas competencias ciudadanas que le permiten
interactuar con los demás y su entorno. Creatividad Desarrolla
habilidades que permitan aplicar de una manera creativa los diferentes
conceptos, capacidades y aprendizajes para transformar su entorno, de manera
responsable. |
||||
COMPETENCIAS:
|
||||
PROBLEMA/ PREGUNTA |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
CONTENIDO Y/O TEMAS |
||
CONCEPTUALES |
PROCEDIMENTALES |
ACTITUDINALES |
||
¿Cómo generar en los estudiantes hábitos de vida saludable mediante
la práctica de la gimnasia básica? |
Cuida
el entorno en el que se desempeña de
acuerdo con pautas de higiene y bienestar. Manejo
de los conceptos básicos del voleibol |
Desarrollo de ejercicios de gimnasia básica. Desarrolla fundamentos técnico-tácticos del
voleibol |
Colabora con sus compañeros en la ejecución de posiciones de la gimnasia básica. Manifiesta interés por el deporte |
-Rollos adelante -Rollo atrás -Parada de manos -Parada de cabeza -Arco dorsal -Split -Spagat -Vuelta estrella -Voleibol -Natación: flotación, respiración, estilo libre, pecho, mariposa y
espalda. |
ÁREA: |
EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTES. |
||||
DOCENTES: |
Olga Cecilia Muñoz Bedoya. |
||||
GRADO: |
6° |
PERIODO: |
3 |
INTENSIDAD SEMANAL: |
2 horas |
OBJETIVO DEL GRADO: Mejorar las capacidades físicas mediante actividades deportivas
socialmente reconocidas, las nuevas tendencias y el aprovechamiento del
tiempo libre para el desarrollo integral del individuo. |
||||
ESTANDARES:
|
||||
EJE O COMPONENTE: Axiológica Reconoce
que es un ser con valores a través de las relaciones que establece con los
demás que lo llevan a ser un buen ser social. Autonomía Reconoce
la importancia de tomar buenas decisiones en diferentes situaciones y
contextos para la solución de problemas. Relaciones Intra e
inter personales Analiza de forma crítico reflexiva las distintas
situaciones que se presentan en los contextos en los cuales se desenvuelve. Relación con la
trascendencia Se
reconoce como un ser individual y social, que respeta las diferencias,
contribuyendo a una sana convivencia. Pensamiento crítico
reflexivo Analiza
de forma crítico reflexiva las distintas situaciones que se presentan en los
contextos en los cuales se desenvuelve. Sociales
y ciudadanas Establece
y pone en práctica aquellas competencias ciudadanas que le permiten
interactuar con los demás y su entorno. Creatividad Desarrolla
habilidades que permitan aplicar de una manera creativa los diferentes
conceptos, capacidades y aprendizajes para transformar su entorno, de manera
responsable. |
||||
COMPETENCIAS:
|
||||
PROBLEMA/ PREGUNTA |
INDICADORES DE DESEMPEÑO |
CONTENIDO Y/O TEMAS |
||
CONCEPTUALES |
PROCEDIMENTALES |
ACTITUDINALES |
||
¿Motivo en los estudiantes aceptación de la norma como transferencia
de los deportes? |
-Dominación de los conceptos de: baloncesto, y
microfútbol. -Identificación de los conceptos de:
juego y actividades recreativas. |
-Posibilitación de las normas básicas de los
deportes a través de situaciones reales de juego -Desarrollo de habilidades para la ejecución
de los juegos y las actividades recreativas. |
-Aplica valores como la cooperación y el respeto, en la práctica de los deportes -Manifiesta respeto por las diferentes tipos de juegos. |
Voleibol:
golpe de antebrazo, golpe de dedos, saque y remate Baloncesto:
Dribling, doble ritmo, situaciones de juego |
No hay comentarios:
Publicar un comentario